CARNE MADURADA
La maduración es un proceso que convierte los músculos en una carne apta para la alimentación.
Cuando la carne es fresca, las fibras musculares agotan sus reservas de energía lo que las deja rígidas y endurecidas. Una vez el producto ha cumplido el proceso de maduración, la acidez desciende y hace posible la acción de unas enzimas que transforman las proteínas provocando su reblandecimiento.


CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO

La maduración es un proceso para afianzar la terneza y el sabor de la carne.
En Alimentar BeefMarket se inicia este proceso con el almacenamiento en refrigeración de las canales. Luego de 48 a 72 horas los productos son empacados al vacío para el transporte y posterior exhibición, todo esto bajo temperaturas controladas para evitar la proliferación de bacterias y llevar a ustedes la calidad, el sabor y la terneza de nuestro producto. Este proceso puede ser complementado largo tiempo, siempre y cuando el empaque no pierda el vacío y este constantemente refrigerado, así su carne será más tierna y jugosa.

NUESTRAS ESPECIES

Cada una de las especies de ganado que vera a continuación, hace parte de nuestro selecto grupo de bovinos, para que usted disfrute de la mejor carne en sus platos.
Nuestras especies están representadas con una etiqueta que los caracteriza y la cual es puesta sobre el producto una vez este es empacado al vacío.

Búfalo

Carne de Búfalo

La carne de búfalo se caracteriza por su bajo contenido de grasa, colesterol y calorías en comparación con el pollo y la mayoría de los pescados, además también tiene más proteínas. El búfalo llega a su peso ideal en diez meses; sólo el 1,8% de su carne tiene colesterol y además contiene omega tres, ácido que protege contra las enfermedades coronarias.


Beneficios:
1. La carne de búfalo tiene apariencia similar a las de la carne bovina, y además la grasa es totalmente blanca.
2. El índice de grasa intra-muscular de la carne de búfalo es mucho menos que el de la carne bovina, permitiendo que, al retirase la grasa Inter.-muscular, se obtenga una carne extremadamente magra y saludable.
3. El sabor y la forma de preparación son similares a los de la carne bovina. Experimente sus recetas caseras con carne de búfalo.

Brangus

Carne de Brangus

Los primeros cruces se empezaron a hacer desde 1912. La raza tiene en su composición genética 3/8 de raza Brahman y 5/8 de raza Angus.
Al realizar este cruce se busca un animal tipo carne que conserve las buenas características de la raza Angus como: productora de carne de calidad con excelencia y condiciones de alta eficiencia de producción, fertilidad, conformación carnicera, precocidad en el engorde. El Brahman les aporta la adaptación al trópico, es decir a las altas temperaturas, humedad, parásitos internos y externos y además la rusticidad.


Beneficios:
1. La carne es más blanda y jugosa, debido a que se obtiene de animales jóvenes (inferiores a 28 meses de edad), de excelente peso y criados especialmente para la producción de carne.
2. Sabor insuperable, ya que posee un excelente "marmóreo", adecuada distribución de la grasa dentro de las fibras musculares.
3. Superior en cantidad y calidad.


Cebú

Carne de Cebú

se destaca a nivel mundial por tener la genética de más alta calidad en el mundo. Así lo reconocen países como Australia, Brasil, Estados Unidos, Ecuador, Venezuela y Panamá. El trabajo juicioso de selección y mejoramiento genético sistemático, efectuado con esta raza ha permitido el desarrollo de unas mejores masas musculares y unas condiciones excepcionales en materia de adaptación, productividad y rentabilidad para el negocio ganadero.


Beneficios:
1. la grasa de la carne animal tiende a ser rica en colesterol y ácidos grasos saturados.
2. En cuanto a las vitaminas, destacan principalmente las vitaminas del grupo B. Además, entre el 60 y el 80% es agua.
3. En lo que se refiere a los propios minerales en sí, destaca el hierro como uno de los más abundantes, aunque también nos encontramos con calcio, fósforo, magnesio y potasio.

Ternera

Carne de Ternera

Se llama carne de ternera a la carne de las vacas o bueyes que se han criado por lo menos seis meses de edad hasta el momento de sacrificio. Estas reses pesan 135 kg de promedio. El valor nutritivo de la carne de ternera es la misma que la de buey. La industria cárnica es la encargada de procesar los subproductos de la carne de ternera.


Beneficios:
1. Es una carne magra con un gran poder nutricional.
2. gracias a que cuenta con proteínas de gran calidad, es rica en agua.
3. aporta una gran variedad de beneficios nutricionales en su consumo.
4. Tiene un bajo contenido en grasas, y se convierte en un alimento fácilmente digerible.